lunes, 27 de febrero de 2012

Sabias que...


Sabias que existe un "Museo del plátano"

El Museo del Plátano, en la localidad de Tazacorte, en la isla canaria de La Palma. Como se sabe, es imposible concebir la historia, la realidad o la supervivencia de las Islas sin el cultivo del insustituible plátano canario, una sabrosa variedad endémica del archipiélago. El Museo del Plátano de Tazacorte sirve al visitante para transitar por la historia y la cultura de este proverbial cultivo, desde tiempos muy remotos. El viajero que recorre el Museo del Plátano de La Palma con detenimiento, llega al pleno convencimiento de que este fruto se encuentra íntimamente unido a la identidad de La Palma y de todas las Islas Canarias, más allá del sustento o del trabajo entre las plataneras.

Tiempo atrás, el plátano canario no solo fue el cultivo más extendido en las islas, sino también alimento básico de la población autóctona y materia prima para una inagotable variedad de platos, productos artesanales, postres, licores, etc.

Detenerse en las salas de este Museo del Plátano de Tazacorte supone comprender mejor la cultura insular, representada en un elemento vinculado para siempre a las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario