sábado, 18 de febrero de 2012

El zumbido de los mosquitos es un canto de amor...


 ¿Sabes por qué producen los mosquitos ese zumbido que nos pone tan nerviosos? No es para avisar que vienen a picarnos y nos preparemos para aplastarlos. Es un llamado a sus parejas. Sin el zumbido, no se encontrarí­an los mosquitos machos y las hembras. Lo producen frotando sus alas. Cuanto más rápido lo hacen, más agudo sale el tono del zumbido.
Claro que a veces ese canto de amor les puede costar la vida, si tu manotazo llega a ser más rápido que su vuelo. Pero no es fácil atraparlos. Los mosquitos tienen lo que se llama ojos compuestos, formados cada uno por muchos ojos pequeños. Esto les permite observar muy bien lo que ocurre a su alrededor y evitar rápidamente los peligros que les acechan.
Son además verdaderos artistas del aire: pueden volar sin moverse del lugar o incluso hacia atrás. Y con sus patas adhesivas puede caminar por las paredes y también cabeza abajo en los techos.
Las hembras detectan a los seres humanos por su olor. Entonces aterrizan sobre su piel, olfatean y tantean con la trompa y las patas hasta encontrar un vaso sanguí­neo, en el que clavan su aguijón. Cumplida su misión de chupar sangre salen volando velozmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario