miércoles, 18 de enero de 2012


EL GIRALDILLO: Estatua renacentista de bronce quizás la más majestuosa e importante del renacimiento sevillano. Representa la Fe victoriosa y corona la torre de la Giralda.
Llamada Giraldillo por vía popular pues gira sobre si misma con la acción del viento: es una veleta y da nombre a la torre que la sostiene. En la mano derecha lleva el gran láboro con el que choca el viento y en la izquierda, sostiene una palma símbolo del cristianismo. En la cabeza lleva un capacete y va vestida heroicamente como una auténtica Minerva cristianizada.
Pesa, incluyendo su pedestal, 1.300 kilos. Mide unos 7,5 metros en total (la figura sólo mide 3,5 metros) y fue fundida y esculpida por Bartolomé Morel en el año 1568. Modelo de Juan Bautista Vázquez y dibujo del pintor Luis de Vargas.
 ·  ·  · El Lunes a la(s) 19:22
    • Navega En Español Ha sufrido varias reparaciones desde el año 1592 hasta la restauración del año 1999, en la que la figura original fue sustituida por una copia mientras duraba el proceso de restauración. Actualmente, esta réplica está instalada en el atrio de la Puerta del Príncipe o de San Cristóbal frente al Archivo de Indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario